jueves, 21 de noviembre de 2013

Plan de comunicación externa de un centro educativo con sus entornos



 Hoy día se trata de que la información llegue a todos, pues algo parecido deberíamos hacer para que el entorno de nuestro alumnado se sienta informado. Aunque ya se está progresando bastante, pues ya existen programas informáticos que le envían información diaria a los familiares de los alumnos, incluso al instante, es decir, en el momento que se registra una ausencia en el programa éste le envía un mensaje al móvil del padre o de la madre.
 Muchos centros están presentes en las redes sociales, por lo que su información puede llegar fácilmente a todos. Ésto también se puede utilizar como marketing para la captación de alumnado, pues si se está dudando a qué centro acudir, si se  ven sus actividades y su forma de trabajar puede captar alumnado. El alumnado está presente en las redes sociales y fácilmente puede visualizar la página del centro.
 El estar en la red le viene bien al centro para que el entorno pueda visualizar su labor y su forma de trabajar.
 Desde el punto de vista del profesor es muy útil el poner la información en el programa y que ésta sea visible para los familiares del alumnado, de hecho muchas familias ya se comunican así con los profesores.
 Desde el punto de vista del centro educativo también facilita la labor, pues ya teniendo la información colgada adecuadamente, los familiares pueden acceder a ella y así ponerse en contacto con la persona que buscan.
 Desde el punto de vista del alumno, hoy en día ya se utilizan plataformas para entregar trabajos y consultar dudas con sus profesores, que poco a poco son más los que que las utilizan. También cabe resaltar que ponen alguna pega, sobre todo cuando han faltado y les llega a casa el mensaje de que han faltado a una clase, eso es lo que menos les gusta de estar conectados con sus familias.
 Desde el punto d vista de la familia, está muy bien que prácticamente a diario puedas recibir información de lo que realiza nuestro hijo en el centro, también facilita el contacto, ya que no siendo asuntos muy graves o personales, se puede pedir información a cada profesor  para ver el progreso que tiene nuestro hijo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario